Bebidas energéticas: su consumo y sus consecuencias

/
43 views

El consumo de bebidas energéticas se ha disparado en los últimos años. Las bebidas energéticas son relativamente recientes, puesto que empezaron a comercializarse en Europa en 1987.” Desde 1987 se están comercializando, y ahora está empeorando tanto su consumo como sus consecuencias, ¿tú lo crees normal?

Las bebidas energéticas no son un buen consumo, sobre todo para el consumidor, y si este no tiene control es todavía peor. Si su abuso es excesivo o sin control o límite alguno puede causar graves consecuencias en la salud del consumidor e incluso le puede llegar a causar la muerte.

Aun así, si se hace un un consumo esporádico y puntual, tampoco pensamos que esté tan mal. lo que pensamos que está mal es un abuso constante de estas bebidas energéticas. Un abuso que al final se acabe convirtiendo como si fuera un tipo de droga.

“Bebida energética: tipo de bebida que contiene azúcar y compuestos estimulantes, normalmente cafeína, que se comercializa como estimulación física y mental. Pueden ser o no carbonatados y también pueden contener otros edulcorantes, extractos de  hierbas, taurina y aminoácidos.” Esta es una búsqueda a través de “Google”. Aunque lo peor de todo es que se utilizan para la “estimulación física y mental” y eso es lo que intentamos trasladaros. Las bebidas energéticas son malas tanto para la salud física como para la mental.

Aun así, por mucho que retiren las bebidas energéticas del mercado, la gente las seguirá consumiendo porque las podrán comprar por otros sitios.  Asimismo, esperamos que recapaciten y que encontréis vuestra bebida, pero, que sea saludable.

Redactors juniors

close

El més recent