‘Slam dunk’, el mejor manga de deportes de la historia

/
41 views

Per: Feliu Colomé

¡¡ALERTA SPOILER!!

Slam dunk, un manga de 1990 escrito Takehiko Inoue, es uno de los animes de deportes más populares de la historia. Va sobre un chico de secundaria que acaba en el equipo de basquet prácticamente sin saber botar la pelota, aunque finalmente acaba siendo de los mejores.

La historia empieza en el primer día de instituto de Sakuragi, donde se encuentra con Haruko, una chica de la que se enamora al instante. Sakuragi tiene claro que va a intentar conquistar a esa chica como sea y al saber que le encanta el basquet decide entrar en el equipo. En el conjunto de baloncesto el capitán es el hermano de Haruko, Akagi, un chico de tercero de secundaria muy alto. Antes de entrar en el equipo, Akagi reta a Sakuragi a meter un punto contra él, y pese a no saber las mecánicas del deporte, logra hacer un punto, y no un punto normal, sino un ‘’Slam dunk’’.

Opening del anime

La historia principal nos parece de las mejores del manga, ya que se ve como de un equipo que llevaba años sin clasificarse para el torneo nacional pasa a ser el campeón de dicho torneo. El desarrollo de personajes nos parece excelente y lo bueno es que todos los personajes tienen su punto y su estilo así que es muy fácil que te sientas identificado. El único problema que le encontramos es que los partidos son un poco largos, pero cuando los ves no lo notas.

En conclusión, es un manga excelente y la nota que le pondríamos teniendo en cuenta el guión, el dibujo y el desarrollo de la historia es 9’5/10.

Redactors juniors

close

El més recent