/

No estamos preparados para la vuelta a las clases presenciales

Después de Navidad, con tantos contagios de covid, estamos a favor de retrasar el regreso a las aulas

El martes 4 de enero se reunieron los ministros de sanidad y educación para analizar la vuelta al colegio. Los ministros de sanidad proponían retrasar el regreso a las clases, pero los de educación preferían dejarlo como estaba previsto. Después de un debate y muchas propuestas se confirmó que el día 10 de enero todos los alumnos volverían a los colegios.

Como estudiantes, estamos de acuerdo con lo que dicen los ministros de sanidad porque creemos que después del regreso a los colegios la situación de covid estaba empeorando. Ahora con la vuelta al colegio se puede notar que en la mayoría de clases muchos alumnos faltan por culpa de la Covid-19. Nosotros pensamos que una parte de la culpa la tienen los ministros de educación, ya que ellos defendían la idea de no cambiar la fecha de la vuelta a las aulas porque todavía no estábamos preparados para volver a las clases presenciales. Después de unas largas e intensas fiestas como lo son las Navidades, que nos hemos estado reuniendo con familiares, amigos, con mucha gente en general. Porque en estas fechas ha subido los números de personas contagiadas, demasiado rápido, y lo estamos empeorando reuniéndonos con más gente dentro de pequeñas aulas que se hace difícil, muchas veces, poder seguir el protocolo.

Además, estamos en contra de las nuevas reglas de sanidad, que dicen que si hay 5 contagios en una misma aula solamente las personas que no están vacunadas se tendrán de confinar, pero nosotros consideramos que se tendría de confinar toda la clase, ya que aunque tengas la vacuna puesta también te puedes contagiar.

Por lo tanto, nosotros tenemos opiniones diferentes, por el hecho de que pueden ser positivas o negativas según las personas a demás cada persona ve la Covid desde su punto de vista.

Redactors Juniors

, , , ,
close